sábado, 4 de julio de 2009

Mi primer experiencia con Wine

A fin de poder usar un programa de la facu que solo viene para Windows, y después de cansarme de prender y apagar mi "Virtual Box" con XP, probé la alternativa de usar WINE para emularlo.


La instalación, como últimamente vienen siendo todas, fue fácil:

sudo apt-get install wine

Listo, con eso se instaló.

Para instalar el programa, tampoco fue muy complicado, solo tuve que ejecutar el ".exe" que automaticamente se abre con Wine. Se instaló, copié el parche, y lo ejecuté.

Comenzó bien, pero al querer crear un archivo nuevo, el programa (Pacestar UML Diagrammer) se colgaba cuando seleccionaba la plantilla que quería usar. Probé varias veces, pero siempre lo mismo.

Conclusión: ya desisntalé Wine. Por otro lado, no se que movimientos de archivos hace Wine cuando instala una aplicación de Windows, es decir, que nose si solo modifica el directorio oculto ".wine" o además toca otra cosa de linux. Espero que no.

No me gustó para nada, si bien en un principio prometía ser bastante amigable. En momentos de apuro para trabajar, lo mejor es ir a lo seguro.

Tal vez se vena una segunda oportunidad.

Para desinstalar Wine, usé el Adept que viene con mi Kubutuntu. Aparentemente no hubo problemas y todo está funcionando bien.

EDIT: Como tuve problemas para desinstalar wine completamente sin dejar rastros, escribi este post.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario